Semana Cultural 2011 – 1º de Primaria

Provincia de Sevilla

La provincia de Sevilla es una de las ocho provincias que componen Andalucía, con una población total de 1.917.097 habitantes. La capital de la provincia de Sevilla es  Sevilla.

Limita con Extremadura al Norte, las provincias de Málaga y Cádiz al Sur, Huelva al Oeste, y Córdoba al Este.

 Aspectos geográficos:

El principal río que atraviesa la provincia es el Guadalquivir  y algunos de sus afluentes. En la desembocadura del Guadalquivir se extienden Las Marismas en las que se encuentra el Parque Nacional y Natural de Doñana.

Clima:

Clima mediterráneo con temperatura media anual de 18,5 °C y una pluviosidad media (650 litros anuales), con inviernos suaves y veranos muy calurosos, con temperaturas máximas que superan a menudo los 40º.

Fiestas y tradiciones:

Existen dos fiestas emblemáticas en Sevilla de prestigio internacional que se celebran durante la primavera que son la Semana Santa y la Feria de Abril. También es muy popular entre la ciudadanía sevillana asistir a la Romería del Rocío que cada año se celebra en el Santuario de la Virgen del Rocío ubicado en la localidad de Almonte, en la provincia de Huelva, así como uno de los días grandes para los sevillanos, es el día del Corpus Christi. Además son populares las corridas de toros en la famosa Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, una más antiguas de España.

Lugares de interés:

En la ciudad de Sevilla encontramos varios de los monumentos más representativos: la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.
-
Transportes:
  • Barco: el puerto de Sevilla está situado a 80 kilómetros de la desembocadura del Guadalquivir, el de Sevilla es el único puerto fluvial comercial que existe en España.
  • Avión: aeropuerto de Sevilla-San Pablo.
  • Tren: tiene la primera línea española de trenes de Alta Velocidad Española (AVE), que comunica Sevilla y Madrid desde 1992.
  • Autobús
  • Metro (en Sevilla capital)
  • Coche

Video:


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: